Neuromarketing
Herramienta de análisis la cual pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra implicado en los diferentes usos y consumos del mismo, bien sea para maximizar ganancias en forma lógica, racional, o también, por placer impulsivo, producto de todas las emociones que invaden el cerebro humano, y toda la corporalidad.
De esta manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o el tipo de consumidor al cual se quiere dirigir.
OBJETIVOS
De esta manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o el tipo de consumidor al cual se quiere dirigir.
HISTORIA Y ORIGEN
OBJETIVOS
- Los objetivos que tiene el neuromarketing en la publicidad es conocer mejor como el sistema nervioso traduce los estímulos que las personas están expuestas al lenguaje del cerebro.
- Es muy importante para predecir la conducta del consumidor a través del estudio de la mente por lo que se puede seleccionar el tipo de comunicación para obtener un mejor resultado.
LOS SECRETOS DEL NEUROMARKETING
LOS 5 SENTIDOS DEL NEUROMARKETING
TIPOS DE NEUROMARKETING
EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO
TÉCNICAS UTILIZADAS EN EL NEUROMARKETING
LAS 4 BASES DEL NEUROMARKETING
¿QUE MIDE EL NEUROMARKETING?
VENTAJAS
- Optimiza los recursos publicitarios de la empresa, con el fin de llegar a las emociones del consumidor
- Disminuye el riesgo empresarial puesto que crea productos acorde a las necesidades de los consumidores.
- Su mayor valor es la precisión que puede facilitar en un estudio de mercado.
DESVENTAJAS
- Este método no considera la subjetividad.
- Los procesos que utiliza pueden ser considerados invasivos a la intimidad del consumidor
- Su elevado coste debido a las herramientas que utiliza, como resonancias, tomografías, encefalográficas. No hay muchas empresas que dispongan para pagar estudios, además que limita mucho su uso.
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