sábado, 13 de febrero de 2016

Neuromarketing

Neuromarketing


Herramienta de análisis la cual pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra implicado en los diferentes usos y consumos del mismo, bien sea para maximizar ganancias en forma lógica, racional, o también, por placer impulsivo, producto de todas las emociones que invaden el cerebro humano, y toda la corporalidad.

De esta manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o el tipo de consumidor al cual se quiere dirigir.

HISTORIA Y ORIGEN


OBJETIVOS


  • Los objetivos que tiene el neuromarketing en la publicidad es conocer mejor como el sistema nervioso traduce los estímulos que las personas están expuestas al lenguaje del cerebro.
  • Es muy importante para predecir la conducta del consumidor a través del estudio de la mente por lo que se puede seleccionar el tipo de comunicación para obtener un mejor resultado.
LOS SECRETOS DEL NEUROMARKETING 


LOS 5 SENTIDOS DEL NEUROMARKETING


TIPOS DE NEUROMARKETING


EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO


TÉCNICAS UTILIZADAS EN EL NEUROMARKETING


LAS 4 BASES DEL NEUROMARKETING


¿QUE MIDE EL NEUROMARKETING?


VENTAJAS
  • Optimiza los recursos publicitarios de la empresa, con el fin de llegar a las emociones del consumidor
  • Disminuye el riesgo empresarial puesto que crea productos acorde a las necesidades de los consumidores.
  • Su mayor valor es la precisión que puede facilitar en un estudio de mercado.
DESVENTAJAS
  • Este método no considera la subjetividad.
  • Los procesos que utiliza pueden ser considerados invasivos a la intimidad del consumidor
  • Su elevado coste debido a las herramientas que utiliza, como resonancias, tomografías, encefalográficas. No hay muchas empresas que dispongan para pagar estudios, además que limita mucho su uso.

Profundizar en

Filter Intellectual Property - FIP

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario