martes, 9 de febrero de 2016

Investigación De Mercados

Unidad 1 - Introducción A La Investigación De Mercados

Objetivos
  • Determinar la importancia de la investigación de mercados en el desarrollo integral de una empresa.
  • Generar interés en la investigación como base fundamental en la toma de decisiones.
Contenido
  • La investigación dentro del contexto del marketing
  • Conceptos y alcances de la Investigación de Mercados
  • Aplicaciones de la Investigación de Mercados
  • La ética en la Investigación de Mercados


Objetivos
  • Describir el proceso de la investigación de mercados aplicable a cualquier empresa
  • Aprender y establecer problemas de investigación de mercados
Contenido
  • El proceso de la Investigación de Mercados
  • El entorno de la empresa. Punto de partida de la investigación de mercados.
  • Tipos de Investigación (Exploratoria - Descriptiva - Concluyente)
  • Fuentes de Información (Primarias - Secundarias)


Objetivos 
  • Conocer los distintos instrumentos de recolección de información cualitativos
  • Realizar trabajos de aplicación de cada uno de los instrumentos de recolección de información cualitativos
  • Conocer el proceso para la elaboración de instrumentos de información cualitativos
  • Aplicar encuestas como método de recolección de información cuantitativa
Contenido
  • Investigación Cuantitativa
    • La encuesta
    • Estudios de tracking
    • Encuestas con nuevas tecnologías
  • Investigación Cualitativa
    • Pruebas proyectivas
    • Sesiones de grupo / Focus Group
    • Entrevistas de profundidad
    • Observación participante / No participante
    • Pantry Check / Store Audit
    • Coolhunting
    • Mistery Shopping
    • Estudios de shopper
    • Demostración de productos

Unidad 4 - Diseño De La Muestra Y Recolección De Datos

Objetivos
  • Aplicar procesos muéstrales en el desarrollo de investigaciones de mercados.
  • Capacitar al estudiante para que aplique fórmulas que le permitan determinar el tipo de muestreo y el tamaño de la muestra.
Contenido
  • El proceso muestral
  • Selección de la muestra
  • Proceso de recolección de datos
  • Reclutamiento y capacitación a encuestadores
  • Errores frecuentes en la recolección de información

Unidad 5 - Análisis De La Información Y Presentación De Resultados

Objetivo
  • Conocer estrategias para el análisis de la información
  • Definir los parámetro para la presentación de los resultados de la investigación de mercados
Contenido
  • Tabulación de datos
  • Graficación de resultados
  • Análisis de resultados
  • Preparación y presentación de resultados
  • Exposición de la investigación
  • Cómo cobrar una investigación de mercados

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Author & Editor

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