Objetivos
- Determinar la importancia de la investigación de mercados en el desarrollo integral de una empresa.
- Generar interés en la investigación como base fundamental en la toma de decisiones.
Contenido
- La investigación dentro del contexto del marketing
- Conceptos y alcances de la Investigación de Mercados
- Aplicaciones de la Investigación de Mercados
- La ética en la Investigación de Mercados
Objetivos
- Describir el proceso de la investigación de mercados aplicable a cualquier empresa
- Aprender y establecer problemas de investigación de mercados
Contenido
- El proceso de la Investigación de Mercados
- El entorno de la empresa. Punto de partida de la investigación de mercados.
- Tipos de Investigación (Exploratoria - Descriptiva - Concluyente)
- Fuentes de Información (Primarias - Secundarias)
Objetivos
- Conocer los distintos instrumentos de recolección de información cualitativos
- Realizar trabajos de aplicación de cada uno de los instrumentos de recolección de información cualitativos
- Conocer el proceso para la elaboración de instrumentos de información cualitativos
- Aplicar encuestas como método de recolección de información cuantitativa
Contenido
- Investigación Cuantitativa
- La encuesta
- Estudios de tracking
- Encuestas con nuevas tecnologías
- Investigación Cualitativa
- Pruebas proyectivas
- Sesiones de grupo / Focus Group
- Entrevistas de profundidad
- Observación participante / No participante
- Pantry Check / Store Audit
- Coolhunting
- Mistery Shopping
- Estudios de shopper
- Demostración de productos
Unidad 4 - Diseño De La Muestra Y Recolección De Datos
Objetivos
- Aplicar procesos muéstrales en el desarrollo de investigaciones de mercados.
- Capacitar al estudiante para que aplique fórmulas que le permitan determinar el tipo de muestreo y el tamaño de la muestra.
Contenido
- El proceso muestral
- Selección de la muestra
- Proceso de recolección de datos
- Reclutamiento y capacitación a encuestadores
- Errores frecuentes en la recolección de información
Unidad 5 - Análisis De La Información Y Presentación De Resultados
Objetivo
- Conocer estrategias para el análisis de la información
- Definir los parámetro para la presentación de los resultados de la investigación de mercados
Contenido
- Tabulación de datos
- Graficación de resultados
- Análisis de resultados
- Preparación y presentación de resultados
- Exposición de la investigación
- Cómo cobrar una investigación de mercados
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