viernes, 8 de enero de 2016

Fundamentos De Mercadeo

Unidad 1 - El Entorno Del Marketing

Objetivos
  • Emplear terminología básica con respecto al marketing
  • Conocer estrategias de marketing aplicadas a productos y servicios
Contenido
  • Conceptos, funciones y evolución del marketing
  • Funciones y efectos de la publicidad como herramienta mercadologica
  • Diferencia entre una empresa orientada al mercadeo, de una orientada a la produccion y otra a las ventas
  • Terminología
    • Mercado
    • Mercadeo
    • Mercadotecnia
    • Merchandising
    • Comercialización
  • Funciones de la mercadotecnia
    • Maximizar consumo
    • Consumidor
    • Opciones nivel de vida
  • Clases de mercadotecnia
    • Integrada
    • Estratégica
  • El entorno de la empresa (Variables controlables e incontrolables)
  • Mezcla de mercadeo
    • Producto
    • Plaza
    • Promoción 
    • Precio
  • Oferta y demanda

Objetivos 
  • Identificar los diferentes tipos de producto y sus niveles
  • Realizar procesos de construcción de producto
Contenido
  • Que es producto
  • Los diferentes productos
  • Los niveles del producto
  • Taller de construcción de producto
  • Planeacion, niveles y clases de producto
  • Ciclos de vida de los productos y características de cada etapa
  • Estrategias de entrada en el mercado
  • El mercado, el empaque y costo de un sistema de empaque
  • La marca y sus características
  • El etiquetado y el servicio
  • El éxito de los establecimientos comerciales

Objetivos
  • Identificar los distintos métodos para construir precio
  • Conocer el proceso de costos y proceso de punto de equilibrio para definir los diferentes tipos de precios
Contenido
  • Definición y clases de precios
  • Objetivos en la fijación de precios
  • Políticas y estrategias de precios

Objetivos
  • Conocer las distintas herramientas que se utilizan a nivel de mercadeo para la promoción y divulgación de los productos y servicios
  • Emplear estrategias de comunicación para la promoción de productos y servicios
Contenido
  • Las herramientas de comunicación en la mezcla de marketing (C.M.I.)
  • Los medios masivos de comunicación o ATL
  • Los medios focalizados de comunicación o BTL

Objetivos
  • Conocer el proceso de desarrollo de distribución y entrega de productos al mercado
  • Aprender como se debe llevar a cabo el proceso de comercialización
Contenido
  • El merchandising
  • El material P.O.P
  • Los canales de distribución

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Author & Editor

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