Objetivos
- Emplear terminología básica con respecto al marketing
- Conocer estrategias de marketing aplicadas a productos y servicios
Contenido
- Conceptos, funciones y evolución del marketing
- Funciones y efectos de la publicidad como herramienta mercadologica
- Diferencia entre una empresa orientada al mercadeo, de una orientada a la produccion y otra a las ventas
- Terminología
- Mercado
- Mercadeo
- Mercadotecnia
- Merchandising
- Comercialización
- Funciones de la mercadotecnia
- Maximizar consumo
- Consumidor
- Opciones nivel de vida
- Clases de mercadotecnia
- Integrada
- Estratégica
- El entorno de la empresa (Variables controlables e incontrolables)
- Mezcla de mercadeo
- Producto
- Plaza
- Promoción
- Precio
- Oferta y demanda
Objetivos
- Identificar los diferentes tipos de producto y sus niveles
- Realizar procesos de construcción de producto
Contenido
- Que es producto
- Los diferentes productos
- Los niveles del producto
- Taller de construcción de producto
- Planeacion, niveles y clases de producto
- Ciclos de vida de los productos y características de cada etapa
- Estrategias de entrada en el mercado
- El mercado, el empaque y costo de un sistema de empaque
- La marca y sus características
- El etiquetado y el servicio
- El éxito de los establecimientos comerciales
Objetivos
- Identificar los distintos métodos para construir precio
- Conocer el proceso de costos y proceso de punto de equilibrio para definir los diferentes tipos de precios
Contenido
- Definición y clases de precios
- Objetivos en la fijación de precios
- Políticas y estrategias de precios
Objetivos
- Conocer las distintas herramientas que se utilizan a nivel de mercadeo para la promoción y divulgación de los productos y servicios
- Emplear estrategias de comunicación para la promoción de productos y servicios
- Las herramientas de comunicación en la mezcla de marketing (C.M.I.)
- Los medios masivos de comunicación o ATL
- Los medios focalizados de comunicación o BTL
Objetivos
- Conocer el proceso de desarrollo de distribución y entrega de productos al mercado
- Aprender como se debe llevar a cabo el proceso de comercialización
Contenido
- El merchandising
- El material P.O.P
- Los canales de distribución
0 comentarios:
Publicar un comentario