Segmentación De Mercado
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado potencial en diferentes subconjuntos o en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos (semejantes) de necesidades y características comunes. Con el fin de seleccionar como objetivo a uno o más segmentos para encauzarlos con una mezcla específica de mercadeo.
Factores De Segmentación
- Segmentación Geográfica Ubicación física de los mercados, requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas como
- Naciones
- Regiones
- Municipios
- Comunidades
- Barrios
- Segmentación Demográfica Ayuda a identificar el mercado objetivo acorde a las siguientes características
- Edad (Intervalos de 5 años)
- Sexo (Preferencia u orientación sexual)
- Tamaño de la familia (DINKS)
- Ciclo de vida familiar
- Ingresos
- Ocupación
- Religión
- Educación
- Segmentación Psicográfica Divide a los compradores en diferentes grupos con base en
- Personalidad (Valores)
- Clase social
- Estilo de vida
- Límite ético / moral
- Comportamientos
- Segmentación Conductual
- Ocasión (Fechas)
- Temporada
- Moda
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