viernes, 12 de febrero de 2016

Segmentación De Mercado

Segmentación De Mercado


La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado potencial en diferentes subconjuntos o en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos (semejantes) de necesidades y características comunes. Con el fin de seleccionar como objetivo a uno o más segmentos para encauzarlos con una mezcla específica de mercadeo.

Factores De Segmentación
  • Segmentación Geográfica Ubicación física de los mercados, requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas como
    • Naciones
    • Regiones
    • Municipios
    • Comunidades
    • Barrios
  • Segmentación Demográfica Ayuda a identificar el mercado objetivo acorde a las siguientes características
    • Edad (Intervalos de 5 años)
    • Sexo (Preferencia u orientación sexual)
    • Tamaño de la familia (DINKS)
    • Ciclo de vida familiar
    • Ingresos 
    • Ocupación
    • Religión
    • Educación
  • Segmentación Psicográfica Divide a los compradores en diferentes grupos con base en
    • Personalidad (Valores)
    • Clase social
    • Estilo de vida
    • Límite ético / moral
    • Comportamientos
  • Segmentación Conductual 
    • Ocasión (Fechas)
    • Temporada
    • Moda

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Author & Editor

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