Ejercicio
En cada caso determinar los siguientes aspectos
- El tipo de población.
- Determinar si la muestra seleccionada es representativa. Justificar la respuesta.
- Determinar qué tipo de muestreo es el más adecuado. Justificar la respuesta.
- Plantear una pregunta para cada situación.
- El director de una cadena de supermercados desea saber qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en el dia de la madre. Ha organizado una encuesta en 30 de los centros comerciales más frecuentados en todo el país.
- El profesor de biología de un colegio preguntó a 200 de sus estudiantes por las vacunas que les han aplicado en los últimos 10 años.
- El gerente de mercadeo de una empresa de maquinas institucionales propone al departamento técnico la creación de un nuevo modelo de procesador de alimentos para comedores de 100 empresas con mas de 500 empleados.
- Un estudio de mercadeo patrocinado por una empresa de comestibles pregunto a 500 niños y niñas de estrato cuatro por sus preferencias en cuanto a la textura de un nuevo producto que van a lanzar al mercado.
- La division de educacion pre-escolar del Ministerio de Educación Nacional, decidió hacer un seguimiento del estilo de plan de evacuación que tienen 1.000 jardines infantiles ubicados en los estratos dos, tres y cuatro.
- Una empresa colombiana de calzado femenino planea lanzar al mercado un nuevo estilo de botines. Para esto, pregunto a 600 clientes que visitan sus almacenes en todo el país.
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