miércoles, 6 de enero de 2016

Unidad 2 - La Importancia De Las Ventas

El Sistema Comercial Y Económico


El sistema comercial comprende el conjunto de empresas, personas y organizaciones que, actuando como intermediarios entre la oferta y la demanda, se dedican a la distribución de bienes y servicios en un ámbito geográfico determinado. La eficacia del sistema comercial dependerá de cómo se realice la función de intermediación.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

Por la posicion y funcion
  • Mayoristas
  • Minoristas 
  • Agente Comercial
  • Comisionista
  • Corredor
  • Representante

Por el grado y forma de integración
  • Comercio Aislado o Independiente Se caracteriza por una actuación individual de las empresas, no existe cooperación entre las mismas.
  • Asociacionismo Espacial Se produce cuando varias empresas llevan a cabo su actividad comercial, de manera independiente pero en un espacio común. 
  • Comercio Asociado Asociación entre empresas 
  • Comercio Integrado Una empresa realiza funciones mayoristas y minoristas, pero se pierde la interdependencia de las empresas. 

Existen tres grandes grupos en un sistema comercial
  • Comercio Independiente Se caracteriza porque las organizaciones que actúan en el canal lo hacen de forma independiente, sin cooperación ni coordinación con otros intermediarios. 
    • Mayorista Independiente
    • Minorista Independiente
  • Comercio Asociado Supone la unión de varios intermediarios para conseguir un mayor poder dentro del canal, aunque cada uno mantenga su independencia.
  • Comercio Integrado Reúne a todos aquellos intermediarios que realizan de forma conjunta las funciones mayorista y minorista.

Por ejemplo
  • Tiendas De Autoservicio (Cash And Carry) Establecimientos con régimen de libre servicio
  • Mayoristas De Estantería (Rack Jobbers) Designa a un mayorista especializado que mediante un contrato con un minorista acuerdan el aprovisionamiento, gestion y promocion de ventas de una sección o linea determinada.
  • Bazar Y Tiendas De Conveniencia (24/7)
  • Tiendas De Proximidad Y Tiendas Libres De Impuesto (Duty Free Shops) 

OBJETIVO
  • Promocion, facturación y cobro periódico de los servicios prestados para generar los recursos necesarios y ampliar su cobertura de tales servicios al mayor número posible de usuarios.
  • Expansión y mantenimiento del mercado consumidor.
  • Registrar los consumidores que constituyen el mercado de servicios de la empresa.
  • Registrar el valor de los servicios prestados.

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Funciones Del Vendedor 


FUNCIÓN DE VENTAS
  • Realizar labor de prospección
  • Obtener datos de precontacto
  • Concertar citas
  • Realizar visitas
  • Llevar a cabo entrevistas de ventas 
  • Crear una curiosidad inicial en el prospecto
  • Obtener su atención
  • Provocar su interés
  • Adecuar la oferta a sus necesidades
  • Explicar claramente los puntos de venta
  • Hacer demostraciones y presentar pruebas
  • Reconocer las motivaciones del prospecto
  • Sugerir y crear deseo
  • Contestar preguntas y desvanecer objeciones
  • Explicar normas de la empresa
  • Facilitar el cierre oportuno
FUNCIONES DE SERVICIO
  • Cerciorarse del funcionamiento, servicio y beneficios del producto vendido.
  • Informar de fallas y quejas sobre el producto
  • Informar de fallas y quejas de servicio y administración
  • Vigilar el servicio de mantenimiento
  • Tomar nota de las devoluciones y cancelaciones de los prospectos
  • Atender solicitudes de crédito
  • Atender pedidos especiales
FUNCIÓN DE MANEJO DE TERRITORIO
  • Estudiar la zona
  • Adecuar el esfuerzo al potencial del prospecto a tratar
  • Preparar itinerarios y planear el trabajo
  • Mantener el equipo de trabajo en el mejor estado
FUNCIONES DE PROMOCIÓN
  • Distribuir folletos, impresos, etc.
  • Supervisión y mantenimiento de material, en el punto de compra.
  • Tomar parte en ferias exposiciones y exhibiciones
  • Descubrir nuevas indicaciones respecto al producto
  • Descubrir nuevas posibilidades de prospectos ya tratados
  • Descubrir y atender nuevos sectores del mercado
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
  • Organizar la actividad
  • Preparar los informes sobre las actividades de la competencia
  • Preparar el informe diario de trabajo
  • Investigar las ventas perdidas y sus causas
  • Preparar fichas de prospectos
  • Cooperar con los cobros de prospectos
  • Elaborar pronósticos de ventas

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Author & Editor

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