sábado, 7 de marzo de 2015

Tips Para Organizar Y Planear El Tiempo

¿Que Es El Tiempo?
La mejor definición, si bien no la mas clara para el lector moderno, sigue siendo la antiquísima definición de Aristoteles: "El numero, o la medida, del movimiento según antes y después"

Para Aristoteles, como para la mayoría de los filósofos antiguos y medievales, la palabra movimiento equivalía a cambio (decían que todo lo que cambiaba "se movía" de la potencia al acto, es decir, de la posibilidad a la realidad)

No existe el tiempo como no existen ni el kilómetro ni el litro, solo únicamente las cosas que son medidas por tales patrones convencionales.

¿Como Optimizamos Nuestra Labor?




Tenemos que hacer mas productiva nuestra función, para lo cual es necesario sacarle el máximo de rendimiento a los recursos. Así, uno de los recursos mas escasos es el tiempo, para lo cual cada actividad se trabaja lo suficientemente eficiente.


La Administración Del Tiempo
Es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades. Debido a que el tiempo como realidad no existe en si, la administración del tiempo es la administración de si mismo (la persona); el manejo adecuado de los recursos en todo orden, ya que no hay una sola realidad que se sustraiga al tiempo.

El tiempo es como una gota de agua que se evapora. No se puede físicamente, capturarlo o encerrarlo para tomar posesión de el. La administración del tiempo es ilusión, ya que ninguna persona puede administrar realmente el tiempo. El tiempo es una constante, una medida de intervalor. Independientemente de quienes somos o que estamos tratando de lograr, el tiempo continua moviéndose al mismo ritmo.



Administrar el tiempo realmente significa "Administrarnos nosotros mismo", de tal manera que podamos optimizar el tiempo que tenemos.

Mucha gente opera bajo la errónea creencia de que tendría tiempo para todo, si solo pudieran organizar sus horas mas eficientemente. El resultado es a menudo un intento por realizar sus tareas con mas rapidez, razonando que si pudieran ser suficientemente rápido, podrían tener tiempo sobrante.

Muy a menudo, trabajar con rapidez produce problemas. Trabajando bajo presión se cometen mas errores, hay menos tiempo para pensar, planificar y reflexionar antes de tomar decisiones para solucionar problemas. Como resultado, los días comienzan a parecer frenéticos.



Cuando la presión no funciona, en ocasiones se adopta una segunda estrategia: "Trabajar mas horas". El tiempo personal va desapareciendo a medida que se incrementa el tiempo de trabajo. El juicio es menos claro y problemas que podrían ser resueltos en minutos por una mente fresca, se resuelven en horas.

  • El Tiempos Es Una Paradoja: Nos parece que no tenemos tiempo y sin embargo tenemos a disposición todo el tiempo que hay. No importa cuanto hagamos, siempre hay alternativas interminables para invertir el tiempo.
  • La Solución A Esta Paradoja: Entonces, es enfocarse primero en las cosas mas importantes, en la seguridad de que siempre habrá tiempo suficiente para las cosas que realmente es necesario hacer.
  • Un Paso Muy Importante: Una vez que se ha aceptado el hecho de que no podemos hacer todo y dejemos de actuar como tal, se habrá dado un paso muy importante hacia una efectiva administración de nuestro tiempo. Identificar las prioridades se convertirá en un problema menor.
  • Como Un Recurso: El tiempo nos presenta otra paradoja: si no lo usamos, desaparece de todas maneras. En consecuencia, la calidad de este recurso depende de lo bien que lo usemos. El conocimiento de que estamos desperdiciando este recurso tan personal cuando no lo usamos debidamente, debería ser suficiente para decidirnos a invertir el tiempo de mejor manera.


Como Organizar "Mi" Tiempo
En la medida que crece a nivel profesional e intelectual, tus diversos roles se amplifica, es por esto que debes ser
  • Mas organizado
  • Generar soluciones inteligentes
  • Manejo y control de la inteligencia emocional
  • Aprender a conocerte y dirigir tu vida

Tiempo Y Productividad



  • El Tiempo: Principal recurso de disponibilidad personal con gran influencia en la productividad.
  • Productividad: Lograr mas y mejores resultados con los mismos recursos disponibles y en el menor tiempo disponible. 
    • Todos tiene la misma cantidad de tiempo, todos disponen de 24 horas o de 1440 minutos al día, pero las personas que saben administrar este recurso tienen mas tiempo para desarrollar otras actividades.

Tips Para Administrar El Tiempo



  • Todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovechar al máximo. En sus diversos roles desempeñados, sin embargo podemos beneficiarnos si hacemos un adecuado uso del tiempo.
  • Manejar el tiempo obligara a ser explicito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional. Permite dirigir sus esfuerzos hacia una meta en particular.
  • Controlar el tiempo ayuda a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales esta sometido los seres humanos, facilitando el logro de objetivos, evitando el estrés y el cansancio.

Controle Su Tiempo



  • Es importante controlar el tiempo y no ... que el te controle a ti
  • Conozca como utiliza su tiempo: Examina, lleva un registro diario del tiempo que dedicas a cada actividad. Divida tareas en categorías como
    • Llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo corresponde con tus responsabilidades.
  • Establece objetivos prioriza lo mas importante: Determina que deseas lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asigneles un tiempo estimado a cada una y establezca prioridades.
  • Organiza tu tiempo: Identifique las herramientas correctas que permitan comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo especifico. Las herramientas puede ser
    • Listas de cosas por hacer
    • Calendarios
    • Planificadores
    • Esquema detallado del tiempo

Identifique Los "Enemigos" Del Tiempo



  • Sobrecargar Su Horario: Tratar de hacer mas de lo que resulta posible.
  • Asumir Tareas De Otros: Por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo.
  • Perdedores De Tiempo (Controlables): Llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.

Como Ser Mas Eficiente



  • Para ser mas eficiente es importante determinar cuando "se es mas productivo" y que te hace perder el tiempo. Para averiguar estas dos cosas es muy útil apuntar durante una semana (al menos 3 o 4 días) todo lo que haces y el tiempo que empleas en cada cosa.
  • Durante un día normal todos tenemos picos de productividad
  • Conoce como pierdes el tiempo: En que actividades pierdes el tiempo y dejas de ser productivo. Al momento de descentrar tu atención.
  • Agrupa tareas: Mira tu correo cada 15 minutos, proponte hacerlo 3 veces al día. Si tienes que salir varios días para algo, dedica un solo día a hacerlo todo.
  • Evita la adicción a la tecnbologia: Programa periodos de tiempo ininterrumpidos (sin teléfono, Internet). Comienza con periodos cortos de 10-15 minutos y los vas aumentando. Lograras acabar muchas mas cosas. Es una de las técnicas que de uso mas efectiva.

Como Ser Mas Efectivo



  • Centrarte en las cosas mas importantes
  • Priorizar actividades
  • Mantener el control de tus emociones
  • Ser decidido
  • Estar seguro de lo que haces
  • Ser estratégico
  • Ser creativo
  • Organizado
  • Mantener buen sentido del humor
  • Ser positivo
  • Evitar la rutina forzada

Profundizar en

Bibliografia
  • Administración Del Tiempo - Sebastian Lilly d'Hainaut (MBA - U de Chile)
    • http://es.slideshare.net/sebastianlilly/presentacin-adm-del-tiempo
  • Como Organizar Mi Tiempo Diario - Rosa Maria Sepulveda (Psicóloga Educativa)
    • http://es.slideshare.net/mirianniebles/diapositivas-organizacion-del-tiempo
  • ¿Como Organizar Mi Tiempo?
    • http://es.slideshare.net/FernandaDiezT/cmo-organizar-mi-tiempo

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Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

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