Philip Kotler, define el merchandising como El conjunto de actividades realizadas a nivel detallista con el objetivo de
- Captar la atención
- Interesar al cliente
- Despertar deseo
- Accionar la compra
¿QUE ES EL TRADE MARKETING Y MERCHANDISING?
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=llo1cmBfwSM
El material P.O.P. es básicamente cualquier objeto o cosa que tenga un logo o emblema que represente una marca, empresa u organización que requiera que un público determinado la conozca. P.O.P (“Point Of Purchase”) es decir “Punto de Compra”, de este significado se desprende fácilmente la noción de que el material P.O.P. no es más que aquel que impulsa de una manera indirecta el reconocimiento de una marca o producto entre el consumidor, ya que se encuentra en los diferentes puntos de compra o distribución del mercado.
Algunas de las ventajas que representa material P.O.P
- Aumenta la imagen, el reconocimiento y posicionamiento de la marca.
- Desarrollar Material P.O.P es más económico que mantener un espacio de publicidad.
- Al regalar objetos útiles, de uso cotidiano, es asegurar que el cliente conviva permanentemente con la marca.
MATERIAL P.O.P
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=f01CA-VJ2ns
Canales De Distribución
Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial. En síntesis, los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que la propiedad de los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.
Los canales de distribución proporcionan beneficios primordiales en tres escenarios, estos son
Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial. En síntesis, los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que la propiedad de los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.
Los canales de distribución proporcionan beneficios primordiales en tres escenarios, estos son
- Beneficio del Lugar Permite que si el producto se coloca cerca de los consumidores su satisfacción total aumenta considerablemente gracias a esto
- Beneficio del Tiempo Mediante los canales de distribución no sólo se acortan distancias, el tiempo es fundamental
- Beneficio de Posesión Es el valor final que se crea cuando el consumidor compra el producto
LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jsBvNAevCPw
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